domingo, 30 de septiembre de 2012

Problemática del "hombre light"
Al hombre light se lo denomina "light" ya que esta vació  todas sus ideas son confusas y se caracteriza por el egoísmo ya que solo piensa en su bienestar. El hombre light surge en nuestra sociedad, es manipulado por los medios de comunicación y no comprende de valores ya que los ha perdido. Este individuo no tiene entusiasmo por nada y se dedica a cosas sin interés  Es un ser fácilmente manipulable que no busca ser mas ser humano, si no su bienestar a través del dinero. Por lo tanto, el hombre light, busca fama, poder y buen nivel de vida
HOMBRE LIGHT

Un gran problema dentro del hombre light es que hace gran papel en aspectos negativos como:
  • El materialismo: Una persona con dinero es admirada y envidiada por la sociedad  Ubica al dinero como un aspecto fundamental
  • El hedonismo: Es un "Carpe Diem" a gran escala. Todo se escoge a placer y el capricho hace que el hombre cada vez quiera mas y mas. Los medios de comunicación manipulan con facilidad al hombre light, para llevarlo al consumismo.
  • La permisividad: Se permite hacer las cosas sin limitaciones, se pierden los ideales y tampoco se tiene una meta definida. La libertad tiene dos conceptos (autodeterminación y responsabilidad) los cuales están ausentes en la persona del hombre light. Como ausencia de esta el hombre light es permisivo, no tiene prohibiciones, no tiene limites y de esta manera crece en el una indiferencia que lo lleva al vació.
  • El relativismo: Todo es relativo, por lo tanto todo depende, todo es subjetivo.
  • El consumismo: Se compran en masa todo tipo de cosas que no son necesarias, debido a la manipulación de los medios de comunicación. 
El hombre light comprende de varios sectores que son negativos los cuales los explique en la publicacion pasada:
  1. Sexualidad light
  2. El síndrome del control remoto (zapping)
  3. La vida light
  4. Revistas del corazón
  5. El cansancio de la vida
  6. La ansiedad del hombre de hoy
  7. Psicología del fracaso
  8. Psicología de la droga
  9. La vida no se improvisa
  10. La felicidad como proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario